Fue vetada por Arroyo y los concejales buscarán insistir.
La autorización para que los boliches de Playa Grande utilicen el espacio público de las áreas exteriores del paseo Playa Grande volverá a discutirse hoy en el Concejo Deliberante.
Los concejales buscarán insistir con una norma que fue vetada por el intendente de Carlos Arroyo. Se trata de la prórroga de la ordenanza 24039, por la cual se prorrogó el plazo de la autorización por un año para los locales donde se desarrollan actividades gastronómicas con shows y bailes.
El permiso había sido otorgado en forma precaria y como prueba piloto durante el verano. Habilitaba a los boliches a utilizar el espacio público entre las 22 y las 6. En la práctica, implicaba la colocación de un vallado para que los asistentes salieran a fumar o tomar aire.
El veto de esta ordenanza generó la salida de Gabriela Magnoler del Ente Municipal de Turismo (Emtur). Según trascendió en su momento, el intendente Carlos Arroyo le había pedido un informe que avalara la decisión de oponerse a la norma y la entonces presidenta del ente se negó a hacerlo, por lo que la echó.